Reino Unido ofrece otros 4.600 millones de libras a empresas afectadas por el cierre

Reino Unido ofreció el martes un paquete de ayuda fiscal de 4.600 millones de libras (6.200 millones de dólares) para las empresas que luchan por hacer frente al tercer confinamiento nacional, impuesto esta semana para frenar la nueva ola de casos COVID-19 que está arrasando el país.

El ministro de Finanzas, Rishi Sunak, dijo que las empresas de venta al por menor, hostelería y ocio podrán reclamar subvenciones puntuales por valor de hasta 9.000 libras para pasar los próximos meses, lo que se suma a los cientos de miles de millones de libras de ayuda ya existentes.

El primer ministro Boris Johnson anunció el cierre el lunes, indicando que una nueva variante del coronavirus, altamente contagiosa e identificada por primera vez en Reino Unido, se estaba propagando tan rápidamente que el Servicio Nacional de Salud (NHS) podría colapsar en 21 días.

“Esto ayudará a las empresas a superar los meses venideros y, lo que es crucial, ayudará a mantener los puestos de trabajo, de modo que los trabajadores puedan estar listos para volver” cuando finalice el confinamiento, dijo Sunak.

Además de las subvenciones del Reino Unido, que ascienden a unos 4.000 millones de libras, el Gobierno proporcionará 594 millones de libras de financiación a las administraciones de Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Sunak dijo en noviembre que las medidas tomadas hasta ese momento para ayudar a la economía a través de la pandemia costarían alrededor de 280.000 millones de libras.

Reino Unido sufrió en el segundo trimestre de 2020 la contracción más severa de todas las economías del G7 con una caída de la producción de casi el 20%.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (71763 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: