Trump reclama caída de las máquinas de votación en distrito republicano de Georgia

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este martes en una declaración que las máquinas de votación de la empresa Dominion están caídas en un distrito republicano del estado de Georgia (sureste) durante la segunda vuelta de los comicios al Senado, pero un alto funcionario electoral rechazó rápidamente sus acusaciones.

«Están llegando informes del 12 Distrito Congresional de Georgia de que las máquinas de Dominion no funcionan en ciertos bastiones republicanos desde hace más de una hora. Las boletas se dejan en cajas de seguridad, esperemos que las cuenten. Gracias al congresista Rick Allen», dijo Trump a través de Twitter.

Sin embargo, el principal funcionario electoral de Georgia, Gabriel Sterling, dijo en una declaración aparte que el tema se resolvió hace horas y que el público había sido notificado inmediatamente.

Sterling añadió que cada voto será protegido y contado.

«Y este asunto en Columbia Co. se resolvió hace horas y nuestra oficina informó al público sobre ello en tiempo real. Los votos de todos serán protegidos y contados. Lamento que haya recibido información antigua señor presidente», escribió el funcionario en Twitter.

Las dos elecciones al Senado en curso en Georgia determinarán el equilibrio de poder en la cámara.

Los actuales senadores republicanos David Perdue y Kelly Loeffler están defendiendo sus escaños contra los aspirantes demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock.

El resultado de la elección determinará si los republicanos o los demócratas tendrán mayoría en la cámara alta del Congreso de EEUU.

Si ambos candidatos demócratas obtienen dos escaños en el Senado, la vicepresidenta electa Kamala Harris estará en posición de emitir el voto de desempate cuando sea necesario.

Sin embargo, si al menos un candidato republicano gana la reelección, será suficiente para que el partido retenga la mayoría en el Senado que les permitirá bloquear gran parte de la agenda del demócrata en una situación de gobierno dividido.

Trump y los principales funcionarios de Georgia, incluido el gobernador Brian Kemp, han estado discutiendo mientras el presidente los presiona para invalidar ciertos votos en las elecciones presidenciales de noviembre para darle la victoria en el disputado estado.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71605 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: