Biden dice que asalto al Capitolio de EEUU no es una protesta sino una insurrección

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo durante una conferencia de prensa el miércoles que la entrada de un grupo presuntamente partidario del presidente Donald Trump en el Capitolio no es una protesta, sino una insurrección.

«Irrumpir en el Capitolio, amenazar la seguridad de los funcionarios debidamente electos, no es una protesta, es una insurrección», manifestó Biden a los periodistas.

Agregó que el asalto al edificio del Capitolio es un asalto al Estado de derecho y a la democracia y pidió a los manifestantes que pongan fin a su asedio.

Decenas de miles de partidarios de Trump han rodeado el edificio del Capitolio en una protesta por considerar que el resultado de las elecciones es fraudulento.

Un grupo de manifestantes ingresó al edificio y se enfrentó con la policía.

El miércoles, el Congreso de EEUU convocó a una sesión conjunta para certificar la victoria de Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Antes de la sesión, Trump habló con sus partidarios en un mitín cerca de la Casa Blanca e instó a los participantes a marchar hacia el Capitolio para «luchar» contra los resultados de las elecciones.

Sin embargo, luego de que los manifestantes entraran al Capitolio, Trump les pidió que respetaran la ley y volvieran a sus hogares. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71672 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: