Ex gobernador republicano Chris Christie culpa a Trump por violencia en el Congreso de EEUU

Chris Christie, exgobernador republicano de Nueva Jersey (noreste), dijo este miércoles que el presidente de EEUU, Donald Trump, es el responsable de la violencia desatada por cientos de sus partidarios dentro y fuera del Congreso mientras las cámaras debatían la certificación del demócrata Joe Biden como próximo jefe de Estado.

«El presidente causó esta protesta y lo que el presidente dijo (en Twitter) no es suficiente. Debe decirle a sus partidarios que abandonen el Capitolio, menos de eso es no asumir su responsabilidad», dijo Christie al programa abc News.

Cientos de partidarios de Trump que protestaban la certificación del resultado de las elecciones de noviembre ingresaron a la fuerza al Congreso, enfrentándose a la policía y dañando ventanas y mobiliario también dentro de las dos cámaras.

«La inhabilidad del presidente de aceptar su derrota y la incapacidad de sus asesores de hacerle entender es lo que ha causado esto», afirmó Christie, gobernador de 2010 a 2018.

Trump afirma que en varios estados en los que perdió hubo un fraude electoral y desde las elecciones encabezó una campaña para revocar los resultados, sin éxito, pero ha incitado a sus partidarios a rechazar al nuevo gobierno.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71465 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: