Gobernador de NY envía a Washington DC a mil efectivos de la Guardia Nacional

El gobernador del estado de Nueva York (noreste de EEUU), Andrew Cuomo, dijo el miércoles que enviará mil efectivos de la Guardia Nacional a la capital del país, para garantizar una transición pacífica de la presidencia.

«A pedido de las autoridades de la Guardia Nacional de EEUU, estoy enviando a Washington DC a mil integrantes de la Guardia Nacional de Nueva York por dos semanas, para ayudar y garantizar una pacífica transición presidencial», dijo Cuomo.

Más temprano el miércoles, el Congreso de EEUU convocó a una sesión conjunta para certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Antes de la sesión, Trump habló con sus partidarios en un mitín cerca de la Casa Blanca e instó a los participantes a marchar hacia el Capitolio para «luchar» contra los resultados de las elecciones.

Las autoridades de la ciudad decretaron un toque de queda de 12 horas desde las 18:00 hora local (23:00 GMT).

Según informó la cadena de televisión NBC, una mujer murió a causa de un disparo en los pasillos del edificio de la Cámara de Senadores.

Actualmente, los legisladores fueron evacuados y las fuerzas de seguridad, incluida la Guardia Nacional, que fue desplegada en la zona, tienen el Capitolio bajo control.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71738 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: