Muere mujer que recibió un disparo durante toma del Capitolio de EEUU, informa NBC

Una mujer que había recibido un disparo durante la toma del Capitolio de EEUU, falleció, informó el miércoles la cadena de noticias NBC, citando a varios funcionarios de seguridad.

La mujer, partidaria del presidente Donald Trump, recibió un disparo dentro del edificio del Congreso, cuando varios manifestantes estaban por ingresar a la Cámara de Senadores, donde los legisladores estaban verificando los resultados de las elecciones nacionales de 2020.

El miércoles, el Congreso de EEUU convocó a una sesión conjunta para certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Antes de la sesión, Trump habló con sus partidarios en un mitín cerca de la Casa Blanca e instó a los participantes a marchar hacia el Capitolio para «luchar» contra los resultados de las elecciones.

Las autoridades de la ciudad decretaron un toque de queda de 12 horas desde las 18:00 hora local (23:00 GMT).

Actualmente, los legisladores fueron evacuados y las fuerzas de seguridad, incluida la Guardia Nacional, que fue desplegada en la zona, tienen el Capitolio bajo control.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71715 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: