Podemos sobre el asalto al capitolio: «Vox estaba esperando a que triunfara»

El portavoz Unidas Podemos en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Antón Gómez-Reino, ha asegurado este jueves que, bajo su modo de ver, Vox esperaba que el asalto al Capitolio por parte de los simpatizantes de Donald Trump triunfara y que la derecha permaneció en silencio por si lograban su objetivo.

En un comunicado, el portavoz de UP ha criticado las declaraciones del líder de Vox, Santiago Abascal, que ayer se extrañaba de que a la izquierda progresista le pareciera «tan mal el asalto al Capitolio» cuando en España «tenemos a un vicepresidente que llamaba a asaltar el Congreso».

Gómez-Reino ha acusado tanto a Abascal como a la formación que preside de seguir el trumpismo «al pie de la letra», al calificar de ilegítimo un gobierno porque «no asumen los resultados de la democracia».

En este sentido, el diputado gallego ha señalado que la extrema derecha «vivió anoche su éxtasis» y que este éxtasis ha sido consecuencia del blanqueo de estos partidos al hacer «como si nada pasara, en vez de combatir su odio y sus mentiras»

El portavoz ha criticado también al secretario general del PP, Teodoro García Egea y al exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, ya que al igual que Abascal equipararon «un intento de golpe de Estado» con las manifestaciones «Rodea el Congreso» defendidas por Podemos: «¿Hasta cuándo va a seguir el PP y Ciudadanos blanqueando al fascismo?» .

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (71715 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: