Presidenta de la cámara baja de EEUU, Pelosi, pide renuncia del jefe de policía del Capitolio

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidió este jueves la renuncia del jefe de policía del Capitolio, Steven Sund, luego de que partidarios del presidente Donald Trump violaran la seguridad del edificio.

«Pido la dimisión del jefe de policía del Capitolio, Sund», dijo Pelosi a los periodistas cuando se le preguntó cómo abordaría las fallas de seguridad en el Capitolio.

La demócrata agregó: ”Muchos de nuestros policías del Capitolio simplemente actuaron con mucha valentía, (…) pero hubo una falla de liderazgo, en la cima de la Policía del Capitolio».

Los partidarios de Trump irrumpieron en el Congreso el miércoles para protestar por la verificación de los votos del Colegio Electoral del demócrata Joe Biden, quien derrotó al presidente republicano en las elecciones de noviembre.

La turba se enfrentó a la policía en un enfrentamiento que duró varias horas y dejó al menos cuatro personas muertas, incluida una veterana de la Fuerza Aérea, a quien un oficial de policía disparó dentro del salón del Congreso.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71915 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: