Un millón de dólares de Sendero Luminoso pasará a manos de Estado peruano

Un millón de dólares depositados en un banco suizo, de propiedad de una miembro de la cúpula de la organización maoísta Sendero Luminoso, pasará a manos del Estado peruano, informó el miércoles el Ministerio Público del país sudamericano.

«Un millón de dólares que estaba a nombre de una cabecilla de Sendero Luminoso en un banco de Suiza pasarán a propiedad del Estado Peruano luego que un juzgado declaró fundada la demanda de extinción de dominio interpuesta por el Ministerio Público», informó el organismo a través de su cuenta en Twitter.

La cuenta, descubierta el año pasado, era propiedad de la peruana Nelly Evans, miembro de la cúpula de la organización, quien fue capturada en 1991, encarcelada y liberada en 2006 luego de cumplir 15 años de pena privativa de la libertad.

El Ministerio Público indicó que si bien Sendero Luminoso no se encuentra operando en la actualidad con la fuerza con que lo hizo en su época de auge -década del 80 e inicios de los 90-, aún la organización no se encuentra del todo desarticulada por lo que se justifica que se le prive de financiamiento de manera preventiva.

Sendero Luminoso es responsable de cerca de 31.000 muertes de civiles y militares.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71605 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: