La Policía encontró camioneta con 11 bombas y armas el día de disturbios en el Capitolio

La policía encontró una camioneta con 11 artefactos explosivos y armas de fuego cerca del Capitolio el día de los disturbios, comunicó el canal NBC-2 citando a la Fiscalía.

El automóvil estaba a dos cuadras del Capitolio, cerca del Club Republicano Nacional. Aparte de las bombas caseras, en el vehículo hubo un rifle de asalto M4, una pistola y cargadores llenos.

El propietario del vehículo, Lonnie Leroy Coffman, de 70 años, fue detenido y acusado de poseer armas de fuego no registradas y portar una pistola sin permiso.

También, el día de los disturbios en la capital los agentes encontraron dos artefactos explosivos, cerca de la sede del Comité Nacional Republicano y la sede del Comité Nacional Demócrata.

Un gran grupo de partidarios del presidente saliente de EEUU, Donald Trump, irrumpió en el edificio del Capitolio el miércoles en un intento por evitar que el Congreso certificaran los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Los manifestantes se enfrentaron con la policía del Capitolio y dañaron propiedades antes de tomar la rotonda y el escenario de inauguración.

El incidente tuvo lugar después de que Trump reiteró en un discurso que nunca admitirá la derrota e instó a sus partidarios a seguir luchando para anular los resultados de las elecciones; fue la violación más significativa de los terrenos del Congreso de EEUU desde que los británicos lo incendiaron en 1814.

El jueves, decenas de legisladores pidieron un nuevo juicio político al presidente y el fiscal general dijo que no descartaba acusar a Trump por incitar a la violencia, que dejó cinco muertos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71639 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: