Por primera en la historia las criptodivisas superan el billón de dólares de capitalización

La capitalización de todas las criptomonedas superó el billón de dólares por primera vez en la historia. Si bien algunos analistas advierten que toda la industria de la criptodivisa es un tipo de burbuja que en cualquier momento podría estallar, el cofundador de Chainlink Serguéi Nazárov asegura que el bitcoin todavía tiene espacio para crecer.

La capitalización de mercado de todas las criptodivisas creció un 10%, hasta situarse en 1.042 billones de dólares el 7 de enero, según los datos recopilados por el rastreador de criptodivisas CoinMarketCap. Hoy en día el bitcoin, que recientemente alcanzó otro récord histórico, representa alrededor del 69% de esta capitalización, seguido por el ethereum con el 13%.

Entre marzo del 2020 y el 8 de enero del 2021 el precio del bitcoin ha crecido más del 900%, de 3.850 dólares hasta superar la marca de los 40.000 dólares a medida que los gobiernos de muchos países hacen todo lo posible para paliar el impacto económico negativo causado por la pandemia. Como resultado, las medidas adoptadas por la Reserva Federal han generado preocupación sobre el posible aumento de la inflación y la depreciación del dólar estadounidense.

La mayor criptodivisa también está ganando impulso a medida que cada vez más inversores están cada vez más convencidos de que es un activo suficientemente viable y no una burbuja especulativa, tal y como aseguran varios analistas.

Hoy en día existe una falta de confianza en las instituciones tradicionales, explicó a Reuters Nazárov, cofundador de Chainlink, una red descentralizada que proporciona datos a los contratos inteligentes sobre la cadena de bloques.

«Mientras que aquellos que no invierten en este tipo de activos pueden ver en la industria de las criptomonedas, valorada en más de un billón de dólares, un hito increíblemente significativo, en realidad nuestro espacio está todavía en una de sus primeras etapas de desarrollo y crecimiento», señaló Nazárov.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71601 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: