Pre-campaña

El 14 de febrero habrá probablemente elecciones en Catalunya, las únicas generales que de verdad deberían interesar a los catalanes. Hay que agradecer que las circunstancias de la pandemia nos ahorren el espectáculo bochornoso de los políticos profesionales repartiendo caramelos, metafóricos o no, entre los sorprendidos ciudadanos.

Por Alfonso Durán Pich*
*https://www.alfdurancorner.com/

Lo que sí sufriremos, sobre todo los más masoquistas, son los espacios electorales gratuitos y de obligado cumplimiento en los medios públicos. Serán repetitivos y adocenados, como acostumbra a ocurrir.

Pero si a algún independentista despistado y en horas bajas se le ocurre prestar atención a esos bodrios, puede estar tranquilo porque JuntsXCat no “gozará” de ese privilegio.

Esa cosa, llena de altos cargos, que se llama Junta Electoral Central y que contribuyó a la expulsión del enésimo President de la Generalitat señor Joaquim Torra, ya se ha ocupado (en plena pre-campaña) de dictar procedimientos para ocultar la marca de mi preferencia. Lo que correspondería legítimamente a JuntsXCat se lo regalan a los residuos del PdeCat, en una decisión administrativa de lo más rocambolesca. Un favor que nos hacen.

También ha entrado en pre-campaña ese tebeo llamado “El Periódico”, al que el cambio de propiedad no ha hecho más que abaratar el material informativo que manejan. Según su más reciente sondeo, el rancio Psoe provincial (antiguo Psc) será el claro ganador, superando en diez puntos al partido del President Puigdemont.

Ahora falta, y está al caer, que se acelere el procedimiento judicial contra Laura Borrás, por unos supuestos aprovechamientos económicos en su etapa como directora de la Institució de les Lletres Catalanes. Piensa el ladrón que todos son de su condición.

Por último y si le da tiempo al comisionado nombrado ad-hoc en el Parlamento europeo (donde lo difícil es encontrar a alguien no contaminado) sobre si levantar o no la inmunidad al President Puigdemont, recomendarán un sí a la búlgara. Claro que estos tipos no saben nada sobre la independencia de Nederland y de su larga lucha contra las tropas mercenarias de los Habsburgo conducidas por mandos castellanos. Si lo supieran no perderían el tiempo con sus triquiñuelas provincianas contra Catalunya y sus genuinos representantes. ¿O es que necesitan que se lo recuerde de nuevo otro juez belga?

Se trata de ocultar que existe un proyecto político netamente independentista que se llama JuntsXCat.

No importa. Todavía no he podido conocer a ningún independentista que se haya dado de baja. Y votarán otra vez; saben perfectamente por qué votan.

About ELCOMUNISTA.NET (71738 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: