Maduro reitera que la vacuna rusa Sputnik V es la más segura del mundo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró el domingo que su país adquirió 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19, la cual dijo es la más segura del mundo.

«Nosotros tenemos 10 millones de dosis de vacuna compradas que irán llegando a Venezuela de la Sputnik V, que hasta ahora es la vacuna más segura del mundo», expresó el mandatario durante una alocución.

En diciembre, el Gobierno venezolano firmó un convenio con Rusia para la adquisición de la vacuna Sputnik.

«Vienen 10 millones de vacunas por ahora, después vendrán 20, 30, 40 millones, bueno un porcentaje importante tiene que ser para cubrir las necesidades del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), no puede ser cada quien por su cuenta», expuso.

Maduro ha dicho en reiteradas ocasiones que se espera que las vacunas lleguen a Venezuela en el primer trimestre de 2021, y que estiman iniciar la inmunización, en una primera etapa, en el mes de abril.

Venezuela participa en la fase 3 de los ensayos clínicos de la Sputnik V, en la cual participan 2.000 personas.

Por otra parte, Maduro indicó que quiere firmar con Cuba un acuerdo para la adquisición de la vacuna Soberana 02 contra el coronavirus.

En cuanto al reporte diario, Venezuela registró en las últimas 24 horas 424 casos de transmisión comunitaria y 14 de personas que han llegado de otros países, para un total de 438 contagios.

Hasta la fecha, el país caribeño suma un total 116.610, de los cuales solo se mantienen activo 4.990 casos.

Maduro indicó que su país mantendrá el método 7+7, el cual consiste en siete días de flexibilización de la economía y luego siete días de cuarentena radical, para evitar la propagación del covid-19.

Además, anunció que su Gobierno estudia una modalidad parcial del regreso a clases de forma presencial, debido a que desde el pasado mes de marzo las actividades escolares se mantienen a distancia por vía online.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71509 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: