Ser de izquierdas son hechos no disculpas

Si algo ha demostrado la Pandemia del COVID-19 es que cuando una crisis colapsa al sistema solo el Estado, lo público puede rescatar al sector privado y al propio sistema capitalista.

Por André Abeledo Fernández*

Al carajo se van las teorías neoliberales, el libre comercio y la falacia de que la economía se controla a si misma y tiene sus propias leyes cuando vienen mal dadas.

Por todo esto la apuesta por lo público debe ser clara, sobre todo cuando hablamos desde la izquierda.

La nacionalización del sector energético, unos servicios básicos públicos y de calidad, la sanidad, la educación, una Banca pública que haga frente a los abusos de la Banca privada deben ser algo prioritario.

Un gobierno de izquierdas no puede permitir los 6300 millones de euros de beneficios y que las empresas eléctricas sigan hablando de déficit tarifario. Ante el abuso, ¡EXPRÓPIESE!

Basta ya de miserables que siembran miseria jugando con la vida de la ciudadanía. NACIONALIZAR la energía y los servicios básicos por justicia social.

Un gobierno de izquierdas debe combatir los abusos de la BANCA que quiere mantener beneficios sangrando a sus clientes con comisiones y cargos injustos.

Una BANCA rescatada con dinero público y que lejos de devolver el dinero del rescate continua «abusando» y haciendo «tranpas» a sus clientes, a quienes la rescatamos.

65.725 millones de euros. Es la cantidad total «inyectada al sector financiero» (la mayor parte, el 82,7% proviene exclusivamente de fondos públicos, 54.353 millones de euros).

De ellos, se estima que sólo podremos recuperar unos 14.000 millones. Y esto esperando que no llegue otro día el Banco de España y vuelva a cambiar la cifra, porque la cruda realidad es que hasta ahora el importe recuperado ha sido solamente de 4.477 millones de euros, el 6,81% del total inyectado al sector.

Un gobierno de coalición no deja de ser un gobierno, dos partidos que deciden gobernar juntos no son dos gobiernos, por eso ambos son responsables se lo que hacen y de lo que no hacen.

Son las cosas de formar parte de un gobierno, para lo bueno y para lo malo, desgraciadamente no existen términos medios, como dijo el Che Guevara «la moderación y las medias tintas son la antesala de la traición».

En este sentido el ala izquierda de este gobierno de coalición debe buscar el apoyo de la clase trabajadora y de las organizaciones que la representan.

Especialmente de los sindicatos de clase y de otras organizaciones de izquierdas, para apretar y arrastrar a la parte más reaccionaria del gobierno para que se tomen medidas reales contra los abusos de las grandes multinacionales y el sector bancario.

No hacerlo solo beneficia a aquellos que siguen haciéndose pasar por la «izquierda» cuando son simples herramientas de las oligarquías para que nada cambie.

*

André Abeledo Fernández
About ELCOMUNISTA.NET (71491 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

2 Comments on Ser de izquierdas son hechos no disculpas

  1. aun asi no confundamos la izquierda progresista, social democrta. tanto del psoe como unidos podemos. no basta solo con ser buenas personas honestos y sensatos. el comunismo con la unidad del proletariado convencido en la lucha de clases. contra cualquier capitalismo fascismo o neoliberalismo. es el unico factor en eliminar tal bestia. la direccion como las bases. lo mas esencial es conciencia de clase. el poder del ser humano sensato y honesto, es hacer bien las cosas. si las haces mal. el capitalismo. se frotara las manos. y esque algo mal estamos haciendo, esta frase la dijo el fundador socialista de palencia pablo iglesias. en nada tiene que ver con estos demamogos socialistas.

  2. lucianomedianeromorales // enero 11, 2021 en 2:39 pm // Responder

    Luciano Medianero Morales //
    POR LA TIERRA COMUNAL // PÁ-LA-HUMANIDAD- ¡¡,… : POR LMM,…EDITOR DE lukyrh.blogspot.com // : once DE ENERO DE 2.021 // — Saludos : – 2ª PARTE DE LA FORMACIÓN DEL ESTADO MUNDIAL MULTI-IMPERICAPITALISTA Y EL SISTEMA CAPIIMPERIALISTA Y LOS SECTORES SOCIALES QUE LOS ESTÁN CONSTRUYENDO.COMO ES LA VIDA SEÑORA COMPA,…DE » ,… ANDANDO UN DÍA POR LA CALLE, YO TE VÍ,…ETC,…» :

    https://www.youtube.com/watch?v=QIiLInl-d_0Radio Futura – La mala hora21.048 visualizaciones•1 feb 20121435COMPARTIRGUARDAR miguel rubio13.000 suscriptoresSUSCRITOEs la mala hora, condenado estoyEs la mala hora, condenado estoy.Por no hacer caso de la voz interiorQue sería mejor no volver a escucharY mirar a una estrella lejana.Es la mala hora, condenado estoyEs la mala hora, condenado estoy.Cien pájaros hambrientos anuncian la auroraEs la mala hora, mi suerte acabó.Oh no no no!Es la mala hora, condenado estoyEs la mala hora, condenado estoy.Por intentar apagar esa luzEncendida en el último rincónY buscar el favor de la noche.Es la mala hora, condenado estoyEs la mala hora, condenado estoy.Pero ha de haber en las horasUna falla inesperada para miY como el agua desbordada he de correr.Por querer aflojar el nudo que me afloja el cuelloY creer en las manos más que en el corazón.Es la mala hora, condenado estoyEs la mala hora, condenado estoy.Cien pájaros hambrientos anuncian la auroraEs la mala hora, mi suerte acabóOh no no no!Música en este vídeoMás informaciónEscucha música sin anuncios con YouTube PremiumCanciónLa Mala HoraArtistaRadio FuturaCon licencia cedida a YouTube porSME (en nombre de Ariola); Muserk Rights Management y 1 sociedades de derechos musicales;…)))…
    ESTAS TEORÍAS SON ARMAS-HERRAMIENTAS PARA LA LUCHA DE CLASES DEL PROLETARIADO MUNDIAL Y DE LOS SECTORES POPULARES DE TRABAJADORES, CAMPESINOS POBRES, PEQUEÑA Y MEDIA BURGUESÍAS VENIDAS A MENOS,…¡¡¡¡, EN LA GRAN REVOLUCIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD,….PARA SU SOSTENIBILIDAD-SUSTENTABILIDAD Y EN ACCIÓN DE ARMONÍA SOCIAL UNIVERSAL Y EN ARMONÍA Y REGENERACIÓN Y CUIDADO DE LA NATURALEZA, NUESTRA PATRIA MAMMA, EL PLANETA TIERRA,…¡¡¡¡. (( EL IMPERIALISMO,…MULTI-IMPERICAPITALISMO, CREA, EN OCCIDENTE, Y EN OTROS ESTADOS PERIFÉRICOS, ESTÓMAGOS AGRADECIDOS, SOPORTE Y DEFENSORES CHOUVINISTAS, DEL SISTEMA CONTEMPORÁNEO IMPERIALISTA Y DEL CAPITALISMO INTERPLANETARIO ¡¡. SOBRE TODO OCCIDENTALES, RUSOS, CHINOS, PAÍSES PETROLÍFEROS,…ETC,…)).

    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD. «» COMUNISMO PROLETARIO «» INFORMAMOS DE LO QUE HEMOS APORTADO SOBRE EL ASUNTO – CUALQUIER DÍA LOS PROGRES UNIPODSOEISTAS, ME METEN EN LA CÁRCEL,…POR LARGAR ¡¡-¡¡,… – :

    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: COSAS NUEVAS E …lukyrh.blogspot.com/2014/03/cosas-nuevas-e-interesantes-queremos.html
    21/3/2014 – LA LUCHA POLÍTICA ENTRE LA BURGUESÍA DE ESTADO Y LA BURGUESÍA LIBERAL: LAS … LUKYRH. ….. Si nos atenemos a los datos del BancoMundial y otros organismos, a nivel mundial no hay crisis económica; solo …El socialismo proletario y la revolución de la humanidad …lukyrh.blogspot.com/2013/12/el-socialismo-proletario-y-la.html

    23/12/2013 – AGREGAMOS POR OTRA PARTE QUE LA CUESTIÓN DEL ESTADO MUNDIAL CAPIIMPERIALISTA LO TENEMOS DEFINIDO, ELABORADO, …
    Has visitado esta página 2 veces. Fecha de la última visita: 28/06/14.REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: IMPERIALISMO Y …lukyrh.blogspot.com/2013/08/imperialismo-y-movimientos-sociales.html

    29/8/2013 – OO. son y han estado relacionado con el Clero del Vaticano; para dar más…. La dirección de la Plutocracia Mundial, y en nuestro caso la …
    Has visitado esta página 3 veces. Fecha de la última visita: 3/02/14.,…)))…
    ARCHIVO DEL BLOG· ► 2014 (223)· ▼ 2013 (75)o ▼ diciembre (10)§ TEORÍA ENSAYO PROLETARIA SOBRE EL ESTADO MUNDIAL I…§ El socialismo proletario y la revolución de la hum…§ LA MANIPULADORA E IMPERIALISTA IZQUIERDA, ELECCIÓN…§ HASTA QUE LA HUMANIDAD AGUANTE,…¡¡§ TEORÍA SOBRE LA PLUSVALÍA IMPERIALISTA§ BASE-ABAJO-ALTERNATIVOS, SUMA… Y PODER POLÍTICO …
    (( BLOG REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD JUEVES, 26 DE DICIEMBRE 2013 )).TEORÍA ENSAYO PROLETARIA SOBRE EL ESTADO MUNDIAL IMPERIALISTA LOS ESTADOS IMPERIALISTAS OCCIDENTALES Los estados europeos como Alemania, Francia Reino Unido, Italia, lo llamado las potencias, sobre todo las que participaron en la primera y segunda guerra mundiales,…con el tiempo han llegado a conformar una estructura mundial de poder,…constituyendo en la practica un estado mundial Multi-imperialista. Muchos autores han existido y existen que tratan, analizan este asunto, editaron, publican,…PARECE SER QUE TODOS LOS INTELECTUALES COMUNISTAS Y MARXISTAS APRUEBAN LOS ESTUDIOS Y ESCRITOS DE LENIN SOBRE EL ASUNTO. Los partidos comunistas lo utilizaron,…y los actuales lo siguen utilizando. QUIER ESTO DECIR QUE LO REVOLUCIONARIO, COMUNISTA, PROLETARIO,…OBSERVAN Y TIENEN COMO HERRAMIENTA A ESTOS TEMAS, Y SOBRE TODO EL DE LENIN,…?. Parece ser que los intelectuales se hacen revolucionarios y que los revolucionarios y luchadores proletarios se hacen intelectuales. Entonces el m-l,…es la ciencia social del futuro de la humanidad,…BIEN POR ESTE RAZONAMIENTO,…DE AQUELLOS TEXTOS, IDEAS,..HAN PASADO MÁS DE UN SIGLO,…LA REALIDAD SOCIOECONOMICA ACTUAL ES MUY DIFERENTE,…LO ESENCIAL ES QUE SE MANTIENEN LAS RELACIONES SOCIALES DE PRODUCCIÓN CAPITALISTAS E IMPERIALISTAS,…EN TODO EL PLANETA,…REMARCAMOS AUNQUE DE POR MEDIO SE HAYAN DADO VARIAS REVOLUCIONES OBRERAS Y POPULARES,…Seguir en el blog mencionado ¡¡. ( Lmm. ).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: