El Reino Unido se acerca a los 82.000 fallecidos confirmados por covid-19

El número de defunciones confirmadas por coronavirus supera ya los 81.960 en el Reino Unido, mientras el país afronta el momento más crítico de la pandemia a nivel sanitario, dijo el ministro de Hancoidad., Mattcock

«Estamos en el peor punto de la pandemia», admitió el ministro en una conferencia de prensa desde Downing Street.

En las últimas 24 horas, se registraron 529 muertes por el covid-19, mientras que en la semana más reciente se detectaron 6.484 casos mortales provocados por el coronavirus, lo que supone un incremento del 50 por ciento frente a la semana anterior.

Actualmente 32.295 personas contagiadas permanecen hospitalizadas, un 22 por ciento más que hace una semana. De ellas, alrededor de 3.000 requieren ventilación mecanizada.

Al mismo tiempo, los datos oficiales más recientes indican que este lunes 46.169 personas dieron positivo en la prueba de coronavirus, registrando un aumento del 5.5 por ciento en una semana.

Los nuevos casos elevan el total de contagios en el Reino Unido a 3.118.518, según datos ministeriales.

Además, el ministro informó de que 2.3 millones de personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna anticovid y unos 300,000 adicionales la han reforzado con la segunda dosis recomendada por los laboratorios. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71509 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: