Venezuela denuncia que los ejercicios militares de Guyana y EEUU son una amenaza

Venezuela denuncia que los ejercicios militares de Guyana y EEUU cerca de sus aguas jurisdiccionales son una amenaza, afirmó la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

Además, Venezuela pidió al secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, atender la tensión entre Guyana y el país debido al diferendo territorial por el Esequibo, y la realización de ejercicios militares entre esa nación y EEUU en espacios contiguos.

«Secretario General atienda este asunto, en sus manos está la paz y la estabilidad de la región (…) ¿cómo podemos estar presenciando el patrullaje y el ejercicio militar conjunto entre Estados Unidos y la República de Guyana cuando sabemos que existen precedentes de que buques de la Exxonmobil han incursionado en territorio jurisdiccional de Venezuela», expresó Delcy Rodríguez durante una rueda de prensa.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71763 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: