ALBA repudia inclusión de Cuba por EEUU en la lista de países que patrocinan el terrorismo

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Libre Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) calificó este martes como «absurda» la inclusión de Cuba entre los países que Estados Unidos considera patrocinadores del terrorismo, una decisión adoptada el lunes por el presidente Donald Trump, que devolvió a la isla a la lista de la que había sido retirada en 2015 por el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

«Los países miembros del ALBA-TCP rechazan energéticamente la absurda e insostenible inclusión de la hermana República de Cuba en la lista de Estados Patrocinadores de Terrorismo», indica el comunicado de la organización.

En tal sentido, la Alianza reiteró el reclamo a la inmediata exclusión de Cuba de la referida lista, considerada como arbitraria y políticamente motivada.

«Los países del ALBA-TCP ratifican el contundente rechazo a la práctica por parte del Gobierno norteamericano de arrogarse el derecho a emitir «certificaciones» y «listas» de países que supuestamente auspician el terrorismo, menos aún cuando esta pretendida sentencia proviene de quienes inmoralmente imponen invasiones militares», añade el comunicado.

Además, el bloque destacó el esfuerzo de Cuba y su cooperación en diversas áreas de cooperación en la región.

El ALBA-TCP está integrado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y Santa Lucía.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71738 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: