Arreaza critica que Colombia pida dinero para vacunar a migrantes venezolanos

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó al presidente colombiano, Iván Duque, de «pedigüeño» , luego de que este pidió apoyo a la comunidad internacional para vacunar a los migrantes venezolanos en ese país.

«Este señor no ha vacunado al primer colombiano, le negó la vacuna a los migrantes y ahora pide dinero a la «Comunidad Internacional» para vacunar a los y las venezolanos y venezolanas. Experto pedigüeño para la ineficiencia», escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

Duque instó a la comunidad internacional que se encuentra preocupada por la situación de Venezuela que lo apoyaran en la adquisición de vacunas, para poder atender a los migrantes que se encuentran de forma ilegal en Colombia, durante una entrevista ofrecida a la agencia británica Reuters.

El mandatario colombiano ofreció estas declaraciones luego de que en diciembre declaró que su Gobierno no vacunará a los migrantes ilegales.

Duque justificó esta afirmación alegando que las autoridades de su país desconocen cuántos migrantes están de forma ilegal.

Arreaza aseguró que Colombia habla de vacunar a los migrantes venezolanos cuando las Unidades de Cuidado Intensivo de su país están colapsadas y los tratamientos para el covid-19 son escasos.

Colombia registró desde el comienzo de la pandemia 1.801.903 millones de casos de covid-19 y 46.451 fallecidos.

Mientras, Venezuela reporta 116.983 casos detectados y 1.073 muertos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71715 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: