Canciller venezolano tilda a Pompeo de criminal por reconocer incautación de combustible

El Secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos, Mike Pompeo, confesó de forma criminal que su Gobierno robó 40 millones de dólares en combustible que sería destinado a los ciudadanos de Venezuela, indicó este martes el canciller Jorge Arreaza a través de la red social Twitter.

«El secretario de piratería de Trump, Mike Pompeo, se jacta de robar 40 millones de dólares en combustible que pertenece al pueblo venezolano; es la confesión de un criminal que seguramente enfrentará la justicia eventualmente», dice el mensaje de Arreaza.

Previamente, Pompeo publicó un mensaje en el que señaló que en agosto de 2020, Estados Unidos incautó envíos de combustible de Irán a Venezuela, y que el dinero de la venta de esa gasolina fue destinado al Fondo de Víctimas del Terrorismo Patrocinado por el Estado, y no para Nicolás Maduro y los que considera representantes del terrorismo.

ANTECEDENTES

Irán envió entre fines de mayo principios de junio de 2020, una flota de cinco petroleros a Venezuela y prometió más suministros si así lo solicitaba.

Todos los barcos recibieron una escolta militar después de que Estados Unidos dijo que estaba considerando opciones para responder a las entregas, lo que viola las sanciones impuestas por Washington a ambos países.

En julio, el juez federal del distrito de Columbia (sureste), James Boasberg, emitió una orden que autorizó a las autoridades de Estados Unidos a incautar más de 1,1 millones de barriles de gasolina de cuatro buques cisterna de Irán con destino a Venezuela, medida que se hizo efectiva en agosto.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71915 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: