Díaz-Canel condena «fraudulenta» calificación de Cuba como patrocinador de terrorismo

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó este martes su «firme y absoluta» condena a la «fraudulenta» decisión de EEUU de volver a incluir a la isla en la lista de estados patrocinadores del terrorismo.

«Condena firme y absoluta a la fraudulenta calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El lunes, el secretario de Estado (canciller) estadounidense, Mike Pompeo, anunció Washington volvió a incluir a Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo, de la que había sido retirada en 2015 durante la administración de Barack Obama (2009-2017)

Díaz-Canel dijo que el bloque que EEUU mantiene contra Cuba «es terrorismo de estado».

«Y en el colmo del cinismo, los terroristas e inmorales de la administración Trump nos acusan de patrocinar al terrorismo», añadió.

Más temprano este martes, la Cancillería de la isla condenó la decisión de Washington y señaló que la verdadera motivación de esta acción «es imponer obstáculos adicionales a cualquier perspectiva de recuperación en las relaciones bilaterales entre Cuba y EEUU».

La decisión de la administración de Donald Trump se tomó días antes de la asunción del demócrata Joe Biden, el próximo 20 de enero.

Biden ha expresado su intención de aliviar las restricciones económicas y revivir la política de acercamiento con Cuba, que avanzó durante el Gobierno de Obama, cuando los dos países normalizaron las relaciones bilaterales, aliviando muchas restricciones a los intercambios entre ambas naciones.

Sin embargo, Trump revirtió lo hecho por Obama poco después de asumir el cargo en 2017, restringiendo los viajes a Cuba, impulsando el embargo económico contra la isla e imponiendo sanciones a los funcionarios de ese país.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71915 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: