El cierre de fábricas de Ford en Brasil destruirá más de 70.000 empleos, dice sindicato

El cierre de sus fábricas en Brasil anunciado por la empresa automovilística Ford esta semana destruirá más de 70.000 empleos entre directos e indirectos, según asegura el Sindicato de los Trabajadores Metalúrgicos del estado de Bahía, una de las regiones afectadas por los cierres.

Según el presidente del sindicato, Júlio Bonfim, Ford está «mintiendo» cuando dice que su plan de reestructuración impactará a 5.000 personas en Brasil y Argentina; aseguró que en realidad son «72.000 los trabajadores afectados», en declaraciones al portal G1.

Según el sindicalista, en las instalaciones de Ford en Brasil trabajan alrededor de 4.000 personas, pero las empresas proveedoras que crean piezas para esas fábricas producen en las mismas condiciones que los empleados de Ford y forman parte de un acuerdo colectivo que afecta a 8.000 trabajadores.

A estos 12.000 trabajadores directos en total habría que sumar los indirectos.

«Por cada trabajador directo que se echa, son cinco trabajadores indirectos», dijo en referencia a otras empresas que también prestan servicios a Ford.

«Estamos hablando de casi 60.000 trabajadores indirectos que pierden sus empleos y 12.000 directos, son 72.000 trabajadores; Ford está haciendo un camuflaje para quitarse de encima su responsabilidad social, por la atrocidad que está haciendo en el país y en Bahía», criticó Bonfim.

En la mañana de este martes, cientos de trabajadores protestaron frente a las tres fábricas que cerrarán a lo largo de este año; las de Camaçari (Bahía), Taubaté (São Paulo, sureste) y Horizonte (Ceará, noreste).

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71675 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: