El FBI apoya a las fuerzas del orden locales antes de posibles protestas armadas en EEUU

El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) está brindando apoyo a las agencias de aplicación de la ley estatal, locales y federales antes de posibles protestas armadas que pueden odorirto EEUU, dijo el FBI en un comunicado a Sputnik.

Más temprano el lunes, medios locales informaron que el FBI advierte que se están planificando protestas armadas en las 50 capitales de los estados del país en los últimos días anteriores a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero.

«El FBI está apoyando a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley estatales, locales y federales para mantener la seguridad pública en las comunidades a las que servimos (…) Nuestro enfoque no está en los manifestantes pacíficos, sino en aquellos que amenazan su seguridad y la seguridad de otros ciudadanos con violencia y destrucción de propiedad», dijo el comunicado el lunes.

El FBI dijo que está recopilando información para identificar posibles amenazas y compartiendo esa información con sus socios.

El 6 de enero, un grupo de partidarios de Trump irrumpió en el edificio del Capitolio de Estados Unidos, enfrentándose con la policía, dañando propiedades, tomando el escenario de inauguración y ocupando la rotonda.

Los disturbios se produjeron después de que Trump instó a sus seguidores a protestar por la legitimación por parte del Congreso de lo que, según él, fue una elección robada.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71738 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: