Rusia dispuesta a desarrollar la cooperación con Cuba en energía y transporte

Rusia se muestra dispuesta a ampliar la cooperación con Cuba en varios ámbitos como la energía y el transporte, declaró a Sputnik el director del departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Schetinin.

«Confirmamos nuestra disposición permanente a continuar cooperando estrechamente con La Habana en ámbitos estratégicamente importantes como energía, transporte, agricultura, metalurgia y otros», dijo.

Expresó su esperanza de que la implementación de los proyectos conjuntos prioritarios en diversos rubros coincida plenamente con el curso marcado por los jefes de Estado ruso y cubano, dirigido al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Schetinin subrayó que a Rusia y Cuba los unen estrechos lazos de amistad que están basados en el carácter estratégico de las relaciones entre los dos países y «no se ven afectados por factores externos negativos».

Sin embargo, el diplomático admitió que tanto la pandemia del coronavirus como el endurecimiento del bloqueo comercial, económico y financiero de la isla por EEUU tuvieron un impacto negativo sobre la cooperación de Moscú y La Habana.

Al mismo tiempo, recordó que en diciembre pasado Cuba se ha convertido en el primer país de la región que recibió el estatus de país observador en la Unión Económica Euroasiática (UEE), lo que, en su opinión, contribuirá al incremento de la interacción entre Cuba y los miembros de la UEE.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71468 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: