Condenando la decisión del gobierno de Estados Unidos de incluir a Cuba en la lista de «estados patrocinadores del terrorismo»

La Asociación Heleno-Cubana de Amistad y Solidaridad de Salónica condena clara e inequívocamente la reciente decisión del gobierno de los Estados Unidos de América de volver a incluir a Cuba en la notoria lista del Departamento de Estado de los Estados Unidos de “estados patrocinadores del terrorismo”. 

Este es un acto vicioso y provocador, teniendo en cuenta que los gobiernos de Estados Unidos son, durante muchas décadas, el gran architerrorista del pueblo, con intervenciones imperialistas, guerras y golpes de estado en todos los rincones del mundo. Cuba y el pueblo de América Latina en general son víctimas del terrorismo imperialista estadounidense que es responsable de cientos de intervenciones militares, derrocamiento de gobiernos elegidos legalmente, apoyo a regímenes dictatoriales, financiamiento de grupos terroristas, etc. 

Un problema importante es el período de tiempo que ha elegido el gobierno saliente de Trump para dar a conocer esta inaceptable decisión. En el trasfondo de los recientes acontecimientos en el Capitolio de Estados Unidos y atrapado en las luchas intraburguesas dentro de Estados Unidos, el gobierno estadounidense intenta una vez más difamar a Cuba. 

No es casual que esto esté sucediendo en un período en el que Cuba es el centro de atención y reconocimiento internacional tanto por el exitoso abordaje de la Pandemia en el país, como por su importante aporte internacionalista a través de la Brigada Médica “Henry Reeve”.

Además, la Cuba de 11 millones de habitantes, enfrentada al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos durante más de 60 años, es el único país de América Latina que está desarrollando vacunas contra Covid-19. 

Esto es lo que «aterroriza» a los imperialistas estadounidenses y sus aliados: el surgimiento de la superioridad de la planificación central socialista y la existencia de un sistema de salud público y totalmente accesible, en contraste con las «ruinas» de la atención médica comercializada-privatizada en los Estados Unidos, la UE y los demás países capitalistas. 

La Asociación Heleno-Cubana de Amistad y Solidaridad de Salónica expresa su total solidaridad con el pueblo y el gobierno de Cuba y llama a los trabajadores y trabajadoras, a la juventud y a toda la gente de nuestra ciudad y del norte de Grecia a estar al lado de la Pueblo cubano, condenando la política agresiva y provocadora de Estados Unidos. 

En nombre del Buró administrativo,     PRESIDENTE       Apostolis Skoufas                               SECRETARIO GENERAL              Nikos Mottas 

           

Asociación Heleno-Cubana de Amistady Solidaridad de Salónica.13 calle Patriarchou Ioakim, GR 54 622Tesalónica (Thessaloniki), Grecia.Email: E-mail: ellinokoubanikos@mail.com. 

ΕΛΛΗΝΟΚΟΥΒΑΝΙΚΟΣ ΣΥΝΔΕΣΜΟΣ
ΦΙΛΙΑΣ ΚΑΙ ΑΛΛΗΛΕΓΓΥΗΣ ΘΕΣΣΑΛΟΝΙΚΗΣ.
Πατρ.Ιωακείμ 13, 54622 Θεσσαλονίκη.
Τηλ. 2310 274975, 6944224234, 6973260494.
E-mail: ellinokoubanikos@mail.com.

                           

About ELCOMUNISTA.NET (71865 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: