Nueva York se prepara para posibles disturbios el día de la asunción, dice fiscal general

El estado estadounidense de Nueva York (noreste) se está preparando para posibles disturbios el día de la asunción de Joe Biden, el 20 de enero, y advierte con enjuiciar a cualquiera que participe en ellos, incluidos posibles terroristas nacionales, dijo el miércoles la fiscal general local, Letitia James, en un comunicado.

«Los insurrectos y los terroristas nacionales están considerando disturbios en el Capitolio (sede del Congreso) del estado de Nueva York en Albany y en los Capitolios estatales en todo el país desde ahora hasta el próximo miércoles», dijo James y agregó que no dudará «en emprender acciones legales contra cualquiera que busque aterrorizar o dañar a los legisladores, al personal del Capitolio, a las fuerzas del orden público o al público».

James dijo que su oficina está trabajando con la policía en el terreno para garantizar que el caos que hubo en Washington el 6 de enero pasado no ocurra en Nueva York.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) advirtió a principios de esta semana que los extremistas de derecha y otros grupos estaban planeando protestas armadas en los 50 estados del país de cara a la asunción.

El miércoles pasado, miles de partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio, sede del Congreso en Washington, en un intento por evitar que los legisladores certificaran la victoria electoral de Biden, lo que marca la violación más significativa desde que los británicos lo incendiaron en 1814.

El asalto al Capitolio dejó cinco muertos y se produjo después de que Trump instó a sus partidarios a seguir luchando y no permitir que las elecciones fueran «robadas».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71645 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: