Rusia y España lideran en 2020 la venta de entradas para películas francesas

Rusia y España se convirtieron en 2020 en líderes mundiales de asistencia a los cines para ver películas de Francia, según la compañía UniFrance, dedicada a promover el cine galo en el extranjero.

En particular, el año pasado en Rusia se vendieron 1,46 millones de entradas para películas de Francia. A Rusia le sigue España, con 1,42 millones de entradas, y el líder del año pasado, Italia, con 1,02 millones de billetes adquiridos por los espectadores.

Estas cifras, no obstante, están muy por debajo de las alcanzadas en 2019, tanto a causa de la pandemia del coronavirus como del cierre de los establecimientos de ocio.

En particular, en Rusia las películas francesas fueron apreciadas por un 50 por ciento menos de espectadores que el año anterior, mientras en Italia esa cifra disminuyó en un 76 por ciento.

Las películas francesas en 2020 en Rusia lograron recaudar un total de 4,29 millones de euros, pero ese índice fue superado en varios países de Europa Occidental.

En la propia Francia, la película más taquillera del año pasado fue «Retrato de una mujer en llamas» de Céline Sciamma, con 1,47 millones de entradas vendidas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73149 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: