Venezuela recibirá muy pronto 10 millones de vacunas rusas Sputnik V, dice Maduro

Venezuela recibirá en las próximas semanas diez millones de dosis de la vacuna rusa contra el covid-19, Sputnik V, informó el martes el presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro.

«El embajador de la Federación de Rusia (en Venezuela, Serguéi Melik) me acaba de dar la buena noticia que muy pronto estarán llegando a Venezuela los primeros 10 millones de vacunas Sputnik V, para alcanzar una vacunación masiva para los sectores más necesitados de nuestro país», indicó el jefe de Estado durante la presentación de su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional.

Maduro también anunció que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se encuentra evaluando la efectividad de cuatro vacunas, entre ellas la cubana Soberana 02.

«Muy pronto estaremos haciendo los ensayos en Venezuela de la Soberana 2, y muy pronto se estarán dando muy buenas noticias de la vacuna Soberana 2, la vacuna del ALBA para vacunar a nuestros país», agregó.

En el mes de octubre llegaron a Venezuela las primeras vacunas rusas, como parte de la fase 3 de los ensayos clínicos y una vez concluido este período el Gobierno de la nación caribeña firmó un acuerdo con Moscú para obtener la Sputnik V.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71468 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: