España reporta 35.878 nuevos casos y 201 muertes en el último día

Los contagios continúan disparados en España con 35.878 nuevos casos y 201 muertes en el último día. Ya se contabilizan más de dos millones de positivos por coronavirus. La incidencia se sitúa en 522 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, pero el Gobierno insiste en que no es necesario un nuevo confinamiento para revertir la evolución de la pandemia.

Ante el crecimiento de los contagios, Castilla y León ha pedido al Gobierno que estudie la posibilidad de un confinamiento «duro y breve», después de que en esta comunidad autónoma y en otras como Andalucía y Galicia se haya comunicado un nuevo récord de contagios en la pandemia. Galicia, Navarra, La Rioja y Extremadura han endurecido sus restricciones de movilidad, actividades no esenciales, toques de queda y contactos personales ante el riesgo de expansión del coronavirus.

Las autonomías tratan de acelerar la vacunación mientras siguen disparándose los contagios. La Agencia Europea de Medicamentos ya ha recibido la solicitud de autorización para la vacuna desarrollada por Oxford y AstraZeneca. Mientras, las primeras dosis de la vacuna de Moderna, que llegaron este martes a España, han comenzado a repartirse entre las comunidades. 

En el mundo se acumulan ya más de 92 millones de casos y más de 1,9 millones de muertes. El equipo de expertos de la OMS han llegado este jueves a Wuhan (China) para investigar el posible origen animal del virus, cuando se cumple un año desde que se inició en esta ciudad el brote del coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la COVID-19 y que después se extendió por todo el mundo.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (71763 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: