Solicitudes de seguro de desempleo aumentan 23% en EEUU en la última semana

Unas 965.000 personas en EEUU solicitaron el seguro de desempleo en la semana culminada el 9 de enero, lo que supone un incremento de 23 por ciento respecto a los siete días anteriores, según cifras del Departamento de Trabajo presentadas este jueves.

«En la semana que finalizó el 9 de enero, la cifra anticipada ajustada estacionalmente de solicitudes (de seguro de desempleo) fue 965.000», consigna el documento.

Según el Departamento de Trabajo, en la semana culminada el 2 de enero las solicitudes habían sido 784.000.

La cifra de 965.000 solicitudes es la más alta desde la semana culminada el 22 de agosto, cuando se registraron 1.006.000 solicitudes para obtener beneficios por desempleo.

Por su parte, la tasa de desempleo se ubicó 3,7 por ciento, un incremento de 0,2 puntos porcentuales respecto a la semana anterior.

La economía de EEUU cayó cinco por ciento en el primer trimestre de 2020 y 31,4 por ciento en los tres meses siguientes, para luego subir 33,1 por ciento en el tercer trimestre.

Los datos de los últimos tres meses del año pasado todavía no han sido dados a conocer.

EEUU perdió más de 21 millones de puestos de trabajo entre marzo y abril de 2020, en el momento más alto del cierre de la economía a causa de la pandemia del covid-19.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71490 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: