32 casos de efectos secundarios después de la vacunación COVID-19 identificados en Finlandia

En Finlandia se han registrado más de 30 casos de efectos secundarios tras la vacunación contra el coronavirus. Así lo informó el viernes 15 de enero la Agencia para el Desarrollo de la Seguridad y la Salud del país (Fimea).

“Fimea había recibido 32 informes de efectos secundarios después de la primera dosis de la vacuna comunitaria contra el coronavirus el 15 de enero. Reacciones alérgicas, que incluyen reacción anafiláctica, dolor en el lugar de la inyección, dolor muscular, ganglios linfáticos agrandados, así como náuseas, erupciones cutáneas, fatiga, dolores de cabeza, y se han reportado escalofríos, entre otros ”, señaló la agencia.

A principios de enero, se informó que se informaron ocho complicaciones diferentes en Finlandia durante la semana, incluido el shock anafiláctico después de la vacunación contra el coronavirus.

La vacuna se administra con un medicamento de Pfizer. Se espera que la vacuna Moderna llegue pronto, dijo la agencia.

Anteriormente, en diciembre de 2020, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó una vacuna Pfizer / BioNTech para su uso en países europeos, y más tarde una vacuna de la empresa estadounidense Moderna para su uso en la UE.

Durante el ensayo de la vacuna Pfizer / BioNTech, murieron seis participantes. Se produjeron dos muertes en el grupo vacunado y cuatro en el grupo placebo.

https://eurnews.net/

About ELCOMUNISTA.NET (72873 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: