Algunas grandes farmacias de EEUU no verifican la identificación antes de administrar las vacunas COVID-19

Muchas farmacias estadounidenses, incluidas las que se encuentran dentro de los supermercados Kroger Co y la cadena de farmacias de CVS Health Corp, dicen que no revisarán las identificaciones antes de administrar las vacunas COVID-19, dejando la puerta abierta a quienes no lo hagan cumplir con las pautas de los Estados para saltar la línea.

Si bien Estados Unidos ha distribuido más de 30 millones de dosis de vacunas, hasta el jueves se habían administrado un poco más de 11 millones, un retraso que llevó al secretario de salud de Estados Unidos, Alex Azar, a pedir a los Estados que comiencen a vacunar a la población anciana vulnerable y a quienes padecen ciertas enfermedades crónicas. condiciones de salud para conseguir más vacunas.

Los minoristas de EEUU enfrentan la opción de hacer cumplir estrictamente las reglas de elegibilidad estatales con verificaciones de identidad en el sitio, o confiar en un sistema de honor que podría permitir a las personas ignorar esas pautas pero también vacunar a más personas.

“Las pautas estatales y locales varían en las 40 jurisdicciones de salud que atendemos, pero en la mayoría de los casos, no se requerirá identificación para recibir la vacuna”, dijo una portavoz de Kroger. La cadena de supermercados más grande de EEUU ha administrado hasta ahora alrededor de 7,800 vacunas COVID-19 a trabajadores de la salud, personal de hogares de ancianos y residentes.

Veintidós Estados se han movido hacia el uso de la edad como el criterio principal para priorizar las vacunas, y cuatro más seguirán la próxima semana. Otros se adhieren a pautas estrictas destinadas a garantizar que los escasos suministros de vacunas contra el coronavirus lleguen primero a los trabajadores de la salud, los residentes de hogares de ancianos y los socorristas.

Se supone que los maestros y otros «trabajadores esenciales» se encuentran entre los siguientes en la fila a medida que se amplía la distribución, pero quién califica como trabajador esencial varía según el Estado.

«No estamos planeando pedir una identificación para recibir una vacuna COVID-19», dijo un portavoz de CVS Health. «Estas vacunas serán solo con cita previa en nuestras tiendas y los pacientes ya habrán pasado por una evaluación de elegibilidad cuando se registren para una cita en nuestro sitio web, a través de nuestra aplicación o mediante un número 1-800».

Sin embargo, la exactitud de la información proporcionada en las evaluaciones de elegibilidad realizadas por algunas empresas no se verifica automáticamente en los sitios de vacunación.

Walgreens Boots Alliance dijo que seguiría las pautas estatales y locales sobre cómo verificar la elegibilidad.

Hy-Vee, que opera tiendas de abarrotes y farmacias en Illinois, Kansas, Missouri y Wisconsin y otros Estados del medio oeste, dijo que ha incluido su propia advertencia en su sitio web de que se puede solicitar, o no, una identificación antes de que se administre la inyección. . «Hasta ahora, no hemos tenido problemas», dijo una portavoz.

Stop & Shop Supermarket, ubicado en el noreste de Estados Unidos, dijo que verificaría las identificaciones o los talones de pago si los Estados individuales se lo indicaran. Publix Super Markets, que opera en Florida y otros estados del sureste, dijo que las personas necesitarían proporcionar «prueba de tener seguro y / o su licencia de conducir o tarjeta de seguro social».

«SÍ EN LOS BRAZOS»

En Washington DC, que depende de las cadenas de farmacias Safeway y Giant Food para administrar las vacunas, no está claro quién verifica el estado de los trabajadores de la salud de las personas.

Un sitio web del distrito que permite a los trabajadores de la salud registrarse para una vacuna les dice que serán verificados a través de su tarjeta de identificación de trabajo o una carta del empleador durante la cita de farmacia.

Pero Giant Food en un comunicado dijo que solo estaba verificando la identificación con foto y la tarjeta de seguro de cualquier persona que aseguró una cita a través del sitio web del distrito.

Una portavoz del departamento de salud de DC dijo que el equipo de vacunación plantearía el problema a Giant Food. La empresa matriz de Safeway, Albertsons Companies Inc, no respondió a las solicitudes de comentarios.

El Dr. William Schaffner, experto en enfermedades infecciosas de la facultad de medicina de la Universidad de Vanderbilt, atribuyó la falta de planificación y la orientación local divergente a la falta crónica de fondos del sistema de salud de EEUU, con la pandemia en curso que agotan aún más los recursos.

Schaffner dijo que la solución era aumentar la disponibilidad de vacunas y contratar más vacunadores.

“Cuantas más vacunas tenga, menos tendrá que preocuparse por la priorización”, dijo Schaffner. «Sabemos que no va a ser perfecto, pero a quién le importa, tenemos que llevarlos a los brazos».

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (73016 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: