Argentina ya ha aplicado más de 200.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

Forman parte del primer lote de 300.000 dosis que recibió el país el pasado 24 de diciembre.

La secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, confirmó este viernes que en el país sudamericano ya se han aplicado 200.759 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

Vizzotti señaló que las vacunas administradas forman parte del primer lote de 300.000 dosis que recibió el país el pasado 24 de diciembre.

En Argentina comenzó la vacunación con este fármaco el pasado 29 de diciembre. Esta primera etapa está destinada a los trabajadores de la salud, de entre 18 y 59 años, de las 24 jurisdicciones del país.

La funcionaria precisó que se trata de personal que presta sus servicios en unidades de cuidados intensivos y en laboratorios que manipulan virus en grandes aglomerados. «Luego será ampliada al resto de la población objetivo», añadió.

Actualmente, un vuelo de Aerolíneas Argentinas realiza un nuevo vuelo a Rusia, en busca del segundo componente del fármaco, que incluye otras 300.000 dosis. 

RT

About ELCOMUNISTA.NET (72875 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: