Corea del Norte exhibe un nuevo misil balístico submarino durante un desfile militar

Pyongyang ha acogido el acto tras concluir el octavo congreso del Partido de los Trabajadores coreanos.

El Pukguksong-5 ha sido calificado como «el arma más poderosa del mundo» por la agencia KCNA.

Pyongyang acogió un nuevo desfile militar el jueves para conmemorar el final del octavo congreso del partido único norcoreano, un evento en el que se exhibió un nuevo misil balístico para submarino (SLBM) – el Pukguksong-5, – , según recogen este viernes los medios del país.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, observó el acto desde las tribunas situadas en la plaza de Kim Il-sung de la capital, tras concluir el martes el congreso en el que Kim insistió en fortalecer la «disuasión nuclear» y «las capacidades militares» nacionales.

En el desfile se exhibió un misil balístico para submarino calificado como «el arma más poderosa del mundo» por la agencia norcoreana KCNA, además de prototipos de tanques y cohetes tácticos «ultramodernos», entre otras piezas del arsenal norcoreano, según el medio estatal. 

No ha trascendido si en el desfile hubo también algún misil balístico intercontinental (ICBM).

Kim saludó al público «masivo» congregado en la plaza y a los militares participantes, según la KCNA, que no menciona si el líder realizó una intervención durante el evento, celebrado de noche y adornado con fuegos artificiales.

El desfile es el primero de este tipo celebrado para conmemorar un congreso del Partido de los Trabajadores norcoreano, un relevante acto político del país cuya octava edición concluyó el martes tras ocho días de sesiones, el doble que en el congreso anterior de 2016.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (72954 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: