Parte a Moscú avión de Aerolíneas Argentinas a buscar segunda dosis de vacuna Sputnik V

Un avión Airbus 330 de la compañía Aerolíneas Argentinas despegó el jueves a las 21:14 hora local (00:14 GMT) desde Buenos Aires hacia Moscú para buscar la segunda remesa de dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19, con la que se proseguirá la inmunización de las primeras 300.000 personas en el país sudamericano.

El vuelo AR1060 «acaba de despegar» desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires (este), a las 21:14, según confirmaron a Sputnik fuentes de Aerolíneas.

La aeronave, que no realizará paradas técnicas, llegará al aeropuerto internacional de Moscú-Sheremétievo a las 19:30 hora local de este viernes (16:30 GMT).

El avión permanecerá unas cuatro horas y media en la terminal para cargar en bodega los 300.000 antídotos, que tienen un peso estimado de ocho toneladas.

El trayecto de regreso está pautado a las 23:55 hora local (20:55 GMT), de manera que la aeronave aterrizará a las 11:56 hora austral (14:56 GMT) en el aeropuerto de Ezeiza.

Todo el viaje se prolongará unas 40 horas.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, reconoció a esta agencia que el transporte de la vacuna Sputnik V es «una tarea muy importante que no esperábamos tener que realizar».

En el contexto actual de la pandemia causada por el coronavirus, «toca realizar los vuelos especiales para traer al país las primeras vacunas de Sputnik V», señaló.

En el vuelo viajan una veintena de personas.

Se trasladan tres tripulaciones completas, cada una integrada por un comandante y dos copilotos, más un piloto de refuerzo.

Los acompañan un despachante de carga, que coordina la estiba y realiza los trámites pertinentes en la terminal, y otro de operaciones, responsable de la planificación del vuelo, de controlar el peso de la aeronave y de supervisar la carga de combustible.

Al no tener representantes en Rusia, Aerolíneas Argentinas envía además dos técnicos de vuelo para solventar cualquier incidencia, y otro tripulante de cabina.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72873 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: