UGT reclama subir el salario mínimo ante el encarecimiento de los bienes básicos

UGT ha reclamado la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) para evitar una pérdida de poder adquisitivo ante el encarecimiento de algunos productos básicos, según apunta en un comunicado remitido este viernes.

A pesar de que los precios cerraron diciembre con una caída interanual del 0,5 %, el sindicato advierte de que esta tendencia se debe al precio de la energía y que algunos productos básicos, como los alimentos, se han encarecido.

Por ello, «no comparte» la decisión del Gobierno de congelar el SMI, que afectará especialmente al poder adquisitivo de las familias vulnerables, y defiende que una subida reactivaría el consumo y el crecimiento económico.

«La congelación del SMI se trata de una decisión injusta desde el punto de vista social y, además, ineficiente en términos económicos», lamenta, al tiempo que reclama la extensión de los expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE).

About ELCOMUNISTA.NET (73019 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: