La Asociación Nacional del Rifle se declara en bancarrota, buscando escapar de la demanda del fiscal general de Nueva York

La Asociación Nacional del Rifle se declaró en bancarrota el viernes, un hecho repentino que podría ayudar al grupo de derechos de armas a escapar de una demanda del fiscal general de Nueva York que busca su disolución.

La NRA solicitó la protección del Capítulo 11 en un tribunal federal de quiebras en Dallas y dijo que planea reincorporarse en Texas para escapar de «un entorno político y regulatorio corrupto» en Nueva York, donde ahora está incorporada.

“Texas valora las contribuciones de la NRA, celebra a nuestros miembros respetuosos de la ley y se une a nosotros como socio en la defensa de la libertad constitucional”, dijo el presidente ejecutivo Wayne LaPierre en una carta a los miembros. «Buscamos protección de los funcionarios de Nueva York que abusaron ilegalmente y utilizaron como armas los poderes que ejercen contra la NRA y sus miembros».

La NRA fue demandada en agosto por la procuradora general de Nueva York, Letitia James, quien acusó a LaPierre y a otros líderes de alto nivel de auto-negociación y mala administración, y dijo que las actividades del grupo violaban las leyes estatales que rigen las organizaciones sin fines de lucro.

James dijo que los funcionarios de la NRA desviaron millones de dólares para financiar estilos de vida de lujo, incluidas vacaciones y jets privados, y para comprar el silencio y la lealtad de los ex empleados, lo que le costó al grupo 64 millones de dólares en tres años.

«El estado financiero reclamado por la NRA finalmente ha alcanzado su estado moral: en quiebra», dijo James en un comunicado el viernes. «No permitiremos que la NRA utilice esta o cualquier otra táctica para evadir la responsabilidad y la supervisión de mi oficina».

En su propia declaración, la NRA prometió no realizar cambios inmediatos en sus operaciones o fuerza laboral y dijo que no era insolvente, y LaPierre agregó que era «tan fuerte financieramente como lo hemos sido en años».

El grupo dijo que continuaría defendiendo los derechos constitucionales de sus miembros bajo la Segunda Enmienda, que garantiza el derecho a poseer y portar armas.

Los críticos dicen que la NRA es un facilitador de la violencia armada.

En su demanda, James dijo que la incorporación de la NRA como una organización sin fines de lucro en Nueva York le dio autoridad para buscar su disolución. La NRA presentó una contrademanda en un tribunal federal en Albany, Nueva York, acusándola de violar sus derechos de libertad de expresión porque no le gustaba su política.

La NRA acusó a James, un demócrata, de buscar una «sentencia de muerte corporativa» en un impulso partidista para cumplir un «objetivo profesional».

Dieciséis fiscales generales republicanos presentaron un escrito apoyando el caso de la NRA.

La medida del viernes probablemente suspenderá la demanda de Nueva York, y una reincorporación en Texas podría despojar a James de su poder para disolver el grupo.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (72932 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: