Miles de personas marchan en Viena contra las restricciones por el coronavirus

Miles de personas marcharon por Viena el sábado para protestar contra las restricciones a la vida pública diseñadas para frenar la pandemia de coronavirus, justo cuando el Gobierno del canciller Sebastian Kurz sostenía conversaciones sobre la extensión de las medidas.

Los manifestantes que cantaban, muchos sin máscaras, sostenían carteles que incluían «Kurz debe irse» y «Hacer que la influenza vuelva a ser grande» durante las marchas por el centro de la ciudad.

Austria, un país de 8,9 millones de habitantes, se encuentra en su tercer cierre, con solo las tiendas esenciales abiertas. El país ha reportado casi 390,00 casos de coronavirus y casi 7,000 muertes relacionadas con COVID-19 desde que comenzó la pandemia el año pasado.

Los expertos en salud pública dijeron después de reunirse con funcionarios del Gobierno que las tasas de infección eran demasiado altas para considerar aliviar las restricciones en este momento. El Gobierno debía anunciar sus próximos pasos el domingo.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (72875 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: