Presidente Díaz-Canel recibe en La Habana a Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió este sábado a Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, quien viajó a La Habana al frente de una delegación gubernamental en visita de trabajo, confirmó la Cancillería de la isla.

«Durante el fraternal encuentro, ambos dirigentes resaltaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y dialogaron sobre temas de interés de los respectivos ámbitos nacionales y acerca de la situación regional e internacional», subraya un comunicado publicado en el sitio web del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Previo al encuentro con Díaz-Canel, la vicepresidenta venezolana se reunió con el primer ministro cubano Manuel Marrero, y con Ricardo Cabrisas, copresidente del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, y vice primer ministro de la isla, con quienes evaluó la marcha de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación entre ambas naciones.

A su vez, Rodríguez ofreció detalles a la parte cubana acerca de la Ley Antibloqueo, aprobada en octubre pasado por la antigua Asamblea Nacional Constituyente venezolana, que busca promover la participación de los sectores empresariales nacionales en áreas productivas estratégicas del país, así como atraer capitales internacionales para reactivar la economía, afectada en los últimos años por las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos contra esa nación suramericana.

Al encuentro con el mandatario cubano, la vicepresidenta de Venezuela asistió acompañada por Asdrúbal Chávez, presidente de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), y por el embajador venezolano en La Habana, Adán Chávez.

Por la parte cubana estuvieron presentes además, el primer ministro Manuel Marrero, el vice primer ministro Ricardo Cabrisas, el canciller Bruno Rodríguez; y el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72954 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: