Miles de personas protestan en Ámsterdam contra la campaña de vacunación y las restricciones del coronavirus

Varios miles de personas realizaron una protesta no autorizada en Ámsterdam el domingo contra un bloqueo nacional para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus, antes de ser dispersadas por la policía antidisturbios.

Muchos de ellos agitaban pancartas que incluían «Vacuna Covid = veneno» y mostraban oposición al gobierno de Rutte y sus restricciones al coronavirus.

Los manifestantes se reunieron en una plaza frente a las galerías de arte del Rijksmuseum y del Museo Van Gogh, portando carteles que decían “Libertad: detener este asedio” y gritando “¿Qué queremos? ¡Libertad!».

Ninguno llevaba máscaras, que no son obligatorias, y pocos respetaron las reglas de distanciamiento social.

Las autoridades habían rechazado una solicitud para que la protesta se realizara en la Plaza de los Museos. Los manifestantes se negaron a irse cuando la policía les dijo que lo hicieran y algunos lanzaron fuegos artificiales.

La policía antidisturbios usó cañones de agua para tratar de dispersar a la reunión.

El gobierno cerró las escuelas y la mayoría de las tiendas en diciembre para tratar de detener un aumento en los casos de COVID-19, y esta semana extendió el cierre por al menos tres semanas más.

En los primeros días de la pandemia, los Países Bajos eran en general más reacios que la mayoría de sus vecinos a imponer restricciones sociales. Pero durante la segunda ola invernal, se vio forzada por la rápida propagación de infecciones y la creciente presión sobre sus hospitales.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (72954 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: