PayPal busca apoderarse del mercado de pagos electrónicos más grande del mundo

La empresa estadounidense PayPal se ha convertido en el primer operador extranjero que logra conseguir el 100% del control sobre una plataforma de pagos electrónicos china, según los datos recopilados por el Gobierno del país asiático. Lo consiguió a pesar de la alta competencia con compañías nacionales en este mercado cada vez más creciente.

El 31 de diciembre del 2020 el gigante tecnológico de EEUU adquirió el 30% de participación en la compañía china GoPay, que permite a los negocios locales realizar pagos electrónicos a través de su página web. Previamente PayPal había adquirido por un monto desconocido el 70% de la participación en la misma empresa que formalmente se conoce como Guofubao Information Technology.

Su compra realizada a finales del 2020 le había permitido convertirse en la primera compañía extranjera en ser licenciada para ofrecer el servicio de pagos electrónicos en China. Esto se ha hecho posible a medida que el país asiático continúa abriendo su mercado financiero para las empresas extranjeras y después de que Pekín lanzase una campaña antimonopolista contra Alibaba y otros grupos que prestan servicios en línea, informa la agencia británica Reuters 

Al tomar el control total de una de las compañías más pequeñas que operan en el mercado de pagos electrónicos más grande del mundo, PayPal podrá competir con gigantes chinos como Alipay, propiedad de Ant Group (afiliado a Alibaba), y WeChat Pay de la empresa Tencent Holdings.

En su informe anual del 2019 el gigante estadounidense destacó que su objetivo inicial en China era proporcionar soluciones de pago transfronterizo a comerciantes y consumidores locales. PayPal planeaba conseguirlo vinculando el ecosistema comercial del país a su red global de pagos electrónicos. En este ámbito, la empresa estadounidense se involucra en una alta competencia con sus rivales chinos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72951 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: