Este es el único modo de parar la pandemia del coronavirus, según una infectóloga

La pandemia sí se puede parar, y una infectóloga rusa ha revelado cómo se puede alcanzar esta meta. Sin embargo, no será fácil ya que para esto hace falta vacunar a las tres cuartas de la población mundial y hacerlo muy rápidamente.

La epidemia del COVID-19 solo puede detenerse si tres cuartas partes de la población se vacunan lo antes posible, declaró Irina Shestakova, presidenta de la Asociación Internacional de Especialistas en Enfermedades Infecciosas, a Sputnik.

«Si hay una epidemia, cualquiera absolutamente, bacteriana o viral, y si durante una epidemia vacunamos al 50% o menos de la población, no detendremos la epidemia. Eso siempre ha sido un dogma. Así que si estamos hablando de detener la epidemia, deberíamos vacunar a tres cuartas partes  de la población», explicó Shestakova.

La especialista agregó que no se trata de la inoculación durante el plazo de tres o cinco años. Lo importante es llevar a cabo el proceso en un corto período de tiempo y crear una capa inmune inmediatamente. De lo contrario, no habrá ninguna oportunidad de vencer la epidemia. 

Ahora, como recordó la médica, nadie sabe cuánto tiempo será eficaz la vacuna. «Si vacunamos a todo el mundo durante tres años, [para el final del plazo] estarán los que ya han perdido la inmunidad. Así que tendremos un proceso continuo. Por eso, debe ser como una vacuna de la gripe», añadió Shestakova.

La experta ya había destacado que la situación del COVID-19 en el mundo puede mejorar considerablemente para finales de 2022 siempre y cuando resulte exitosa la campaña de vacunación y se obtengan fármacos antivirales eficaces.

«En los próximos dos años o dos años y medio lograremos el punto de inflexión en la situación con el coronavirus en el mundo, creo que será para finales, o para mediados de 2022», dijo la experta.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72954 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: