Grupo de Puebla reclama acceso equitativo a la vacuna contra covid-19

El Grupo de Puebla, un foro político y académico integrado por representantes de la izquierda iberoamericana, exhortó este lunes a todos los gobiernos a que garanticen un acceso equitativo a la vacuna contra el covid-19.

«El Grupo de Puebla hace un llamado a todos los gobiernos, y en especial, a aquellos productores de las vacunas contra el covid-19, a hacer el mayor esfuerzo para que todas y todos los ciudadanos del mundo, sin discriminación económica, política, étnica o cultural, reciban las dosis necesarias para combatir esta terrible pandemia que tantas consecuencias negativas ha traído a nivel global», afirmó en un comunicado.

Consideró que la comunidad internacional debe entender que el acceso a la vacuna, con equidad, será determinante del grado de realización de los derechos humanos.

La petición fue apoyada por los expresidentes Dilma Rousseff (Brasil, 2011-2016), Rafael Correa (Ecuador, 2007-2017), José Luis Rodríguez Zapatero (España, 2004-2011), Fernando Lugo (Paraguay, 2008-2012) y Ernesto Samper (Colombia, 1994-1998).

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73081 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: