Incendio cerca de Capitolio de EEUU fue apagado y se elimina advertencia de amenaza

El fuego que se inició cerca del Capitolio de EEUU y que obligó el cierre de la sede del Congreso ya fue apagado y la advertencia de amenaza fue desactivada, informó este lunes el Servicio Secreto.

Más temprano este lunes, medios locales informaron que el Capitolio había sido cerrado a causa de una «amenaza externa», que luego se comprobó era un foco ígneo originado en un refugio de personas en situación de calle ubicado cerca del edificio que alberga al Congreso de EEUU.

Según el Servicio Secreto, se ordenó el cierre del Capitolio por la «abundancia de precauciones» que se están tomando en la zona, donde este miércoles se realizará el acto de asunción del presidente electo Joe Biden.

«No hay amenazas para la población», consignó el Servicio Secreto.

Este miércoles se realizará en la ciudad de Washington el acto de asunción de Joe Biden como presidente de EEUU.

Las autoridades han extremado las medidas de seguridad luego del asalto al Capitolio del pasado 6 de este mes, cuando cientos de partidarios del presidente Donald Trump ingresaron a la sede del Congreso en rechazo a la certificación del resultado de las elecciones nacionales por parte de los legisladores.

Durante los disturbios murieron cinco personas y varias decenas fueron heridas; además, varias personas fueron procesadas por distintos delitos, luego de que se confirmara su participación en los hechos.

La Cámara de Representantes aprobó el inicio de un juicio político contra el mandatario, por el delito de «incitación a la insurrección», que se espera sea votado en los próximos días por el Senado.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73054 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: