La curva de hospitalizados por covid-19 sigue en aumento en Reino Unido

El número de pacientes ingresados en hospitales británicos con covid-19 sigue creciendo, aunque el ritmo de contagios comienza a descender, según los últimos datos gubernamentales.

Así, un total de 37.475 personas estaban hospitalizadas el 14 de enero, incluidas 3.984 que ingresaron esa jornada con síntomas asociados al coronavirus. Este dato representa un aumento del 6,9 por ciento en el periodo de una semana.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, reconoció que «una persona ingresa cada 4 segundos» con covid-19 en un hospital público del Reino Unido.

Por tanto, el Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés) está bajo creciente presión desde que se detectó la nueva variante del SARS-CoV-2 y hospitales londinenses están derivando pacientes a centros clínicos del norte de Inglaterra.

Al mismo tiempo, el 18 de enero se registraron 599 fallecidos que habían dado positivo en la prueba del coronavirus. Es un incremento de 21,8 por ciento en el plazo de siete días.

El número total de decesos confirmados por o con coronavirus se acerca ya a los 90.000 (89.856) desde marzo de 2020.

Por otra parte, más de 4 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, incluidos el 50 por ciento de los mayores de 80 años y la mitad aproximada del personal y residentes de centros de mayores, según adelantó el ministro.

«Vamos camino de lograr nuestro objetivo», señaló Hancock en la conferencia de prensa sobre la evolución de la pandemia que se está celebrando casi a diario en Downing Street durante el confinamiento posnavideño.

El plan del gobierno de Boris Johnson consiste en ofrecer la vacuna para el 15 de febrero, a todos los mayores de 70 años, personal sanitario y de asistencia social, y personas médicamente vulnerables.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73016 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: