Más de 400 organizaciones de América Latina exigen vacunación universal contra covid-19

Más de 400 organizaciones de la sociedad civil exigieron este lunes a los gobiernos políticas de vacunación contra el covid-19 que no excluyan a ninguna persona, informó este lunes Amnistía Internacional.

«En una carta abierta difundida hoy, 18 de enero, Amnistía Internacional se suma a más de 400 organizaciones de la sociedad civil, entidades académicas, defensoras y defensores de derechos humanos de toda la región para exigir a los estados que las políticas contra la pandemia del virus covid-19 no dejen a ninguna persona atrás», dijo en un comunicado publicado en su página web.

Señaló que los gobiernos deben garantizar a las personas migrantes, solicitantes de asilo, refugiadas y apátridas el acceso a todos los servicios de salud y vacunación sin discriminación alguna y en condiciones de igualdad que el resto de la población.

El comunicado indica que el derecho a la vida, la integridad y la salud se debe garantizar sobre la base del principio de igualdad y no discriminación.

«Para que los Estados puedan efectivamente alcanzar los objetivos urgentes y fundamentales frente a esta gravísima pandemia mundial, la vacunación masiva y universal es absolutamente indispensable. Es la única forma segura de lograr la inmunidad colectiva, pues su efectividad estará supeditada a que suficientes personas desarrollen protección contra la enfermedad», agregó Amnistía Internacional.

Amnistía sostiene que la universalidad del acceso es una estrategia «esencial» para enfrentar la pandemia, y toda exclusión no solamente configuraría una violación de los derechos a la salud y a la vida, sino también representaría una medida contraria a las metas de salud pública de cada Estado.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73000 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: