Argentina comienza inoculación con segunda dosis de vacuna Sputnik V contra el covid-19

Los trabajadores de la salud de Argentina, que fueron los primeros en utilizar la vacuna rusa contra el covid-19, Sputnik V, el 29 de diciembre, recibirán a partir de este martes la segunda dosis al cumplirse los 21 días desde la primera aplicación para completar su inmunización.

Según la agencia estatal Télam, en las ciudades y localidades donde la vacuna ya llegó, este martes comenzará la campaña de vacunación de la segunda dosis para el personal de salud que ya recibió la primera inoculación, tras el arribo al país del primer lote de vacunas, el 24 de diciembre pasado.

La segunda partida de 300.000 dosis de la vacuna rusa, que contiene el segundo componente, llegó al país el pasado sábado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú.

El lunes comenzó el proceso de distribución y este martes se completará su entrega en todo el país.

El viernes, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que ya se aplicaron más de 200.000 dosis de la vacuna Sputnik V de las primeras 300.000 que el país recibió en diciembre pasado, con las cuales inició la campaña de inmunización.

En total, Argentina se comprometió a adquirir 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73167 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: