Armada uruguaya no acepta colaboración de EEUU para controlar pesca ilegal

La Armada de Uruguay no aceptó el ofrecimiento de Estados Unidos de que el buque USCG Cutter Stone colabore, durante una visita realizada este mes, en el control de la pesca ilegal, dijo el martes a Sputnik el jefe de Relaciones Públicas de ese organismo, Pablo González.

«El buque se ofreció a colaborar en nuestras aguas embarcando tripulantes nuestros, pero esa colaboración no se va a dar porque esa patrulla la hacen nuestras embarcaciones y aeronaves», afirmó González a esta agencia.

Ante la pregunta de si entonces la Armada no aceptó la colaboración, González respondió: «No».

COVID-19

El buque USCG Cutter Stone, de la Guardia Costera de Estados Unidos, estará de visita en Uruguay entre el 25 al 27 de enero, informó González, pero no podrán desembarcar los tripulantes y tampoco podrán subir visitantes debido al covid-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus).

El buque entrará al puerto de Montevideo para reabastecerse y luego visitará el principal balneario de Uruguay, Punta del Este (este).

Sin embargo, el embajador de Estados Unidos en Uruguay, Kenn George, dijo que no se realizará la colaboración del buque con la Armada debido al covid-19.

«El buque está viajando de Estados Unidos a Ushuaia y lucha contra la pesca ilegal, debido a la situación del covid-19 se han cambiado algunas actividades, las actividades con el personal uruguayo han cambiado, imagínense el poco espacio que existe dentro del buque, no es lo mejor para la situación que estamos viviendo», indicó George el martes en una rueda de prensa virtual.

La semana pasada, esa repartición diplomática había dicho en un comunicado que «durante su viaje, el USCGC Cutter Stone reforzará la cooperación marítima regional para combatir la pesca ilegal en aguas del Atlántico Sur».

LANCHAS

Estados Unidos pretendía donar a Uruguay tres lanchas guardacostas, pero el rechazo de la Armada de la colaboración dejó de lado esa posibilidad, dijeron fuentes militares al diario local El Observador.

El jefe de Relaciones Públicas de la Armada indicó a esta agencia que Estados Unidos le ofreció a la Armada tres lanchas guardacostas, pero no en forma gratuita, sino que tienen un costo.

Sobre la posibilidad de compra, González afirmó que está en estudio y que es una decisión del Ministerio de Defensa.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73044 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: