Cientos de militares se unen a la Guardia Nacional para dar seguridad en asunción de Biden

El Pentágono dispuso a 750 militares en servicio activo para apoyar los esfuerzos de seguridad antes de la toma de mando del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijeron el lunes funcionarios de defensa al periódico especializado Político.

Según uno de los funcionarios, en total el Pentágono habilitó aproximadamente a 2.750 miembros del personal en servicio activo para apoyar la asunción, pero aproximadamente 2.000 integrantes de las tropas son para «apoyo ceremonial».

El personal en servicio activo desplegado esta semana incluye miembros del servicio con experiencia en el manejo de armas químicas, biológicas, nucleares, radiológicas y explosivas, así como especialistas en desactivar artefactos explosivos y equipos médicos capacitados en respuesta al trauma, dijo un funcionario a Político.

El secretario de Defensa interino de Estados Unidos, Christopher Miller, dijo el lunes que el Departamento de Defensa examinará al personal de la Guardia Nacional desplegado en Washington antes de la asunción de Biden, pero el Pentágono no recibió información de inteligencia que indique una amenaza interna.

Más temprano en el día, los medios de comunicación informaron que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) investiga a los 25.000 soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos que estarán involucrados en garantizar la seguridad en la próxima toma de mando para eliminar cualquier riesgo de ataque interno.

DESPLIEGUE SIN PRECEDENTES

El 6 de enero, partidarios del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, irrumpieron en el Capitolio, sede del Congreso, en un intento por evitar que el cuerpo certificara la victoria de Biden en las elecciones presidenciales.

Al menos cinco personas, incluida una veterana de la Fuerza Aérea, murieron y la policía abrió unos 170 casos en relación con los disturbios.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos acusó a Trump la semana pasada por incitar a la violencia ocurrida en el Capitolio.

El sábado, el Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que proporcionaría 25.000 soldados, un número sin precedentes, para garantizar la seguridad durante la toma de posesión de Biden el próximo miércoles.

Spunik

About ELCOMUNISTA.NET (72906 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: