Guardacostas griego recupera el cuerpo de un migrante muerto y rescata a 27 en la isla de Lesbos

Los guardacostas griegos recuperaron el cuerpo de un hombre y rescataron a 27 personas de una playa rocosa en la isla de Lesbos después de que aparentemente llegaron en barco desde Turquía, dijeron el martes las autoridades.

“Hemos rescatado a 11 hombres, 15 mujeres y un niño. Todos gozan de buena salud ”, dijo un funcionario de la guardia costera, y agregó que se cree que los migrantes son de Somalia.

Grecia estuvo en la primera línea de una crisis migratoria en 2015-2016 cuando cientos de miles de personas utilizaron Lesbos, a unas pocas millas de la costa turca, y las islas cercanas en el norte del Mar Egeo como el principal punto de entrada a Europa.

La afluencia de refugiados y migrantes a Grecia se redujo en un 80% el año pasado en comparación con 2019. Pero más de 15.000 llegaron por mar y tierra, según mostraron los datos de la agencia de refugiados de las Naciones Unidas, ACNUR, e incluso en invierno algunos todavía están intentando el arriesgado paso marítimo. en botes de Turquía.

Turquía alberga a más de tres millones de refugiados y migrantes y más de 90.000 también se encuentran en Grecia, en su mayoría alojados en campamentos superpoblados mientras esperan que se procesen sus solicitudes de asilo.

El tema volvió a ser un tema de actualidad en septiembre después de que un campamento en Lesbos fuera arrasado por un incendio, dejando a decenas de miles de solicitantes de asilo sin refugio.

Atenas ha prometido construir nuevos centros de recepción mejor equipados en las islas de Lesbos, Samos, Quíos, Leros y Kos para el otoño y reducir la estadía máxima en los campamentos en sus islas a no más de seis meses.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (72904 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: