La Comisión Europea lanza consultas sobre la reforma del espacio Schengen

La Comisión Europea, que está preparando una nueva estrategia para el desarrollo del espacio Schengen, decidió organizar un debate público sobre este tema.

«Hoy, la Comisión Europea está lanzando consultas públicas sobre el futuro del espacio Schengen», dice un comunicado del servicio del servicio de prensa del organismo.

Añade que «los ciudadanos, empresas, organizaciones de la sociedad civil y todos los interesados ​​en el futuro de Schengen pueden contribuir, las consultas estarán abiertas hasta el 16 de marzo».

Se espera que los resultados de estas consultas se tomen en cuenta en la preparación de la estrategia de la Comisión Europea para la reforma de Schengen, que se presentará en el primer semestre de 2021.

La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, comunicó que la reforma del espacio Schengen implica fortalecer las capacidades de la Oficina Europea de Policía (Europol) y ampliar la cooperación entre los servicios fronterizos europeos y los servicios de seguridad.

Al mismo tiempo, la Comisión Europea considera que la preservación de la libre circulación dentro de la UE requiere de un mejor control en las fronteras externas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72982 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: